¿Quién soy?

 

Soy Sílvia y tengo 35 años.  Actualmente vivo en Nijmegen (Países Bajos), una ciudad mediana, muy creativa y a 5 minutos de la naturaleza, ¡que tanta vida me da!  

 

Entré en contacto con la terapia Gestalt en un momento de crisis.  Este "encuentro" me ayudó en muchos sentidos.  He seguido un proceso de trabajo terapéutico personal de más de de ocho años. 

 

En cuanto a lo profesional...

A lo largo de nuestra vida hemos aprendido maneras de relacionarnos, una manera de vivir y estar en el mundo.  Para explicarlo metafóricamente, nos hemos puesto dentro de un traje que quizá ya nos oprime (o en ciertas situaciones nos oprime).   Actualmente quizá algunos de estos patrones aprendidos no nos sirven: nos quedan grandes o pequeños, nos duelen, no nos permiten expresarnos desde nuestra parte más auténtica.

 

Desde la Terapia Gestalt acompaño (ya sea a nivel individual o en grupo) a estar en el presente para ver cuál es la raíz de su "estar mal", para ver cuáles son estos diálogos internos que le hacen daño,  para conectar con el aquí y el ahora, en el que hay presencia, realidad y vida.  Para (re)descubrir sus capacidades y el goze de ser, sentir, mostrar y expresar.  Para poner consciencia en su manera de hacer y relacionarse con el entorno, para conectar con sus deseos y sus necesidades.   

 

En mi trayectoria profesional como Trabajadora Social he trabajado con niñ@s, adolescentes y adult@s, acompañando en procesos de cambio a nivel individual, familiar y comunitario, en entidades y en la administración pública.  He trabajado en ámbitos como las migraciones, el ámbito penitenciario, la inserción laboral y las drogodependencias.

 

Estudié Antropología Social y Cultural por unas ganas de conocer a nivel más profundo las diferentes culturas que conforman el mundo.

 

He seguido cursos y seminarios sobre Teatro Social y del Oprimido, asesoramiento a empresas y organizaciones desde la perspectiva antropológica, Introducción a la cocina natural, Programación Neurolinguística,  terapia de Procesos, plantas medicinales,  acompañamiento en procesos de Duelo.

 

Soy Socia fundadora de Teràpia a l'Abast y socia adherente de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).

 

 

Me apasiona seguir actualizándome con talleres, confencias, formaciones, cursos y lecturas relacionados con el vivir consciente, el movimiento, lo terapéutico, la meditación, las constelaciones familiares, el cuerpo, la feminidad y el ciclo menstrual, la antropología, la alimentación saludable y cocina natural, las hierbas medicinales, etc.

 

Resumen de mi trayectoria formativa:

 

- Formada en Terapia Gestalt.  Escola del Taller de Gestalt de Barcelona (con Cristina Nadal y Albert Rams).

- Formada en Psicoterapia Integrativa.  Programa SAT- Eneagrama (de Claudio Naranjo).

- Diplomada en Trabajo Social.  Universitat Rovira i Virgili (Tarragona)

- Licenciada en Antropología Cultural y Social.  Universitat de Barcelona

- Formación Psicosocial, liderazgo y dinámica de grupos.  IDEC- Pompeu Fabra (Barcelona).

 

Aquí puedes ver mi CV en Linkedin.

 

 

 

Sílvia Font Jansà